Didi

inquilino/a

¿Quien tiene que pagar el toldo?
Nuestra casa de alquiler da al Oeste y por la tarde el salón es un infierno ya que no tiene ni persiana ni toldo, hemos tenido que poner estores opacos. Estamos de alquiler a través de una agencia. Queremos poner un toldo pero no sabemos si: 1º nos dejaran, 2º a quien le toca pagarlo, 3º nos incrementarán el alquiler por ello.

Cuando nos vayamos pretendemos dejarlo y no nos importaría llegar a un acuerdo de pagar un % a cambio de que no nos suban el alquiler.

El salón comunica con una pequeña terraza que es en la que pretendemos poner el toldo para así poder usarla en verano.

No sabemos cómo se procede en estos casos.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
  • Preguntado por: Didi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Entiendo que el casero no está obligado a pagar el toldo, pero si tú quieres ponerlo deberás contar con su permiso previo para hacerlo. Si te lo concede te aconsejo que negocies con él el pago de su instalación y compra porque luego el casero se beneficiará de la mejora hecha en la vivienda. El casero puede darte permiso para ponerlo y, además, exigirte que cuando dejes el piso te lleves el toldo contigo y dejes la terraza o balcón en las mismas condiciones que la encontraste.
    • Respondido por: Roberto