candelita

inquilino/a

¿Puedo negociar las reformas necesarias de mi piso a cambio de algo?

El piso de alquiler en el que vivo tiene arreglos que hacer y unas reformas le irían bien, como: la cocina nueva, el baño nuevo, las ventanas, etc...

Puedo hacerlas y pedir algo a cambio al dueño?? Algún tipo de seguridad de que se renovará el alquiler al mismo precio durante un tiempo o algo? se cae a pedazos y nunca se quiere hacer cargo de nada, ni siquiera de las ventanas que están pudriéndose y tienen carcoma. Tengo manera de obligarlo a pagar reformas de cosas que tienen una antigüedad ridícula pero que aparecen como buenas en el contrato? Lo siento pero estoy escribiendo un poco inconexo, pero es que estoy harta de la avaricia de este propietario en particular. Gracias!

  • Preguntado por: candelita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Sería necesario saber si cuando tu entrastes ya estaba así el piso, o es por antiguedad.

    Ya te digo yo que por hacer el baño y la cocian nuevas puede costar la broma unos 20000 €, con lo que no creo que el dueño esté muy por la labor.

    si la cocina funciona bien y hace su función me temo que no podrás exigirle nada al propietario, al igual que las demás cosas. Porque puede pensar que es más por estética.

    Pero por hablar con el propietario no se pierde nada, y si conseguís llegar a un acuerdo, asegurate que éste se plasem por escrito porque las palabras se las lleva el viento. Si quieres más tiempo de contrato conque hagais un nuevo contrato en que se ponga que la duración serán diez años no tendrás problemas

    • Respondido por: Marta26