whiterinoh

casero/a

¿Qué criterios se usan para determinar los coeficientes de cada piso en una comunidad?

Tengo un entresuelo en una comunidad de 6 plantas, he visto que el grupo de entresuelo es el que tiene los coeficientes más altos. ¿Por qué? Si se paga el mantenimiento y reparación de ascenor, ¿no tendría que pagar más los pisos más elevados?

Gracias

  • Preguntado por: whiterinoh
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El reparto de coeficientes viene determinado por las superficies de cada dependencia.

    Si hay un acuerdo unánime, puede realizarse un ajuste corrector diferente por alturas dependiendo de la dependencia de los servicios necesarios y registrar dicho ajuste en el catastro; pero en más de 20 años que llevo en el sector, todavía no he visto un ajuste de este tipo siendo la absoluta mayoría coeficientes por superficies.

    Por lo que se refiere a los gastos del ascensor, normalmente las plantas bajas que no pueden acceder a la cubierta (porque no tiene servicios como tendederos, trasteros u otros), y tampoco sótanos (aparcamientos); pueden acordar en los estatutos comunitarios no pagar por el mantenimiento del ascensor y su consumo eléctrico asociado.

    Saludos cordiales.