AC JM

inquilino/a

En el contrato que ofrecen figura una cláusula que dice que todas las reparaciones de la casa corren a cargo del inquilino.

Es un piso antiguo, las tuberías son de plomo y, aunque el aspecto no es malo, todo está de "mírame y no me toques".

No hay ningún enchufe con toma de tierra, pero esto está dispuesto a cambiarlo.

El propietario también se resisste a pintar y limpiar parte de la casa, que llevaba con el mismo inquilino 12 años y la acaba de dejar.

  • Preguntado por: AC JM
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, el dueño no tiene obligacion de pintar el piso ni de limpiarlo, eso se lo tendrias que haber exigido antes de entrar en el piso y firmar el contrato

    ahora que estais dentro el seguramente se va lavar las manos y esperara que lo pinteis vosotros y lo arregleis

    tambien si se hacen unas fotos de como te lo dan el piso, es interesante a modo de prueba, ya que lo que se estropea por el uso es cosa del inquilino ( 100 a 150 euros ) si hay que cambiar algun electrodomestico es el dueño siempre cuando no sea por el mal uso

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Esa clausula seria nula; pues contradice lo que marca la ley.

    ponga lo que ponga en el contrato, las pequeñas reparaciones y mal uso te corresponderia; todo lo demas es cosa del casero.

    aun asi, es mala forma de empezar; trata de hacerle entrar en razon.

    saludos ,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x