Llibert

casero/a

Voy hacer una apertura en un muro de carga, con proyecto arquitecto. ¿Qué permiso necesito de la comunidad? ¿Sirve burofax?

He comprado un piso en Bcn y estoy haciendo reforma integral. Quiero modificar la distribución y ampliar el hueco de una puerta para comunicar comedor con salón. Hablamos de aperturar 2m un muro de carga. He contratado un arquitecto para el estudio, proyecto, ejecución de obras, etc; unos 1.000€. El reformista a banda.He dado de alta la solicitud por internet y me piden el informe de Idoneidad..

El arquitecto me comentó que debería informar a la comunidad de las obras, el hecho es que he leído muchas respuestas y no se que hacer:

-una hoja de la comunidad firmada por la junta,

-un permiso con el registro de firma de cada vecino,

-enviando un simple burofax (es simple pero caro jeje) a cada vecino ya me serviría.

 El tema es que antes de adelantar el pago al arquitecto no querría perder el dinero por culpa de la no autorización de la comunidad.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda

  • Preguntado por: Llibert
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si como dice va a actuar sobre un muro de carga, entiendo que está modificando un elemento común de la finca, por lo tanto no basta la mera comunicación a la Comunidad.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Ahhhh y dejar siempre limpia la escalera.

    Se trata de molestar el mínimo imprescindible con tu obra.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Una cosa es informar de que vas a hacer obras y otra pedir permiso.

    No tienes que pedir permiso, es tu casa y haces lo que quieres.

    Debes comunicar las obras para prevenirles de las molestias y, por supuesto, respetar las horas en que se puede hacer ruido.