SergioCoop

inquilino/a

Si en el contrato de alquiler se incluyen los electrodomésticos, ¿quién paga las reparaciones o sustitución por nuevos?

Hola, vivo de alquiler de hace tan solo 3 meses. Sin embargo las

Cosas del piso tienen sus 6 años: microondas, lavadora, frigorifico, aseo, etc. Estoy teniendo mala suerte y ya se me ha roto el microondas y la lavadora, y el propietario me dice que soy yo el que tiene que asunir el gasto de repararlo o comprar electrodomesticos nuevos. ¿Eso es asi?

La griferia del aseo tambien esta en bastante mal estado, y el calentador tampoco funciona correctamente, y me dice lo mismo, que soy yo el que debe asumir los gastos.

Por favor, ayudenme porque no se muy bien si se esta aprovechando de mi ignorancia...

Muchas gracias

  • Preguntado por: SergioCoop
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que describe es una sustitución por obsolescencia o envejecimiento que corresponde al arrendador.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • SergioCoop

    inquilino/a

    Hola,

    Muchas gracias por su rapida respuesta.

    he entendido lo de "sustitución por mal uso" pero si una lavadora tiene 6 años y simplemente se estropea por vieja, ¿tengo que comprar yo una? Y si la compro yo, si en el futuro me fuese del piso ¿tengo que dejar la lavadora?

    gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En su caso hay que aplicar la  teoría general

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.