BERNA

casero/a

RESPONSABILIDAD EN REPARACIÓN PARED MEDIANERA
Tengo daños en mi domicilio por humedades producidas a través de una pared que es medianería con la vivienda del vecino. Entiendo que al ser la pared medianera mi vecino está obligado por ley (art. 575 del código civil) a asumir el 50% del coste de la reparación de la pared asi como el 50% del coste de los daños producidos en mi vivienda por las filtraciones producidas a través de la pared ¿es asi?  Vi una noticia publicada por el abogado Pedro Hernández del Olmo en la que informaba de un caso de la Audiencia Provincial de Córdoba (28 marzo de 2014) que falló a favor de los demandantes en un caso idéntico al mio. ¿debería demandar al vecino si no contesta al Burofax que le he enviado y en el que le sugiero que se corresponsabilice del 50% de todos los costes (reparación de la pared medianera y daños en mi domicilio)?
  • Preguntado por: BERNA
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supomgo que se refiere a este artículo
    ¿Quién debe reparar una pared medianera?

    efectivamente si las cisrcunstancias son las mismas y su colindante no accede a pagar su parte deberá demandarlo, sin embargo debería aconsejarle que lea ese artículo y recuerde que es mejor llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes".
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/    estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente