Juana

inquilino/a

Cambiar mobiliario cocina estando alquilada
Hola, tengo un apartamento en alquiler de larga duración y el mobiliario de cocina me gustaría cambiarlo, así como la encimera (de gas a vitro) y la campana extractora, y posiblemente añadir algún armario más. Los muebles actuales no están "que se caen", pero necesitan un cambio. No creo que los dueños me pongan pegas, pero no sé si ellos van a querer cambiarlos. ¿cómo se suele hacer?. A mí no me importa correr con el gasto porque quiero tenerlo bien y vivir como si fuera mi casa, pero tengo claro que si finaliza mi contrato, eso se queda ahí. ¿Qué es lo legal / correcto? También quiero poner un toldo.
  • Preguntado por: Juana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (10)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entiendo que al quedar esas obras e instalaciones a beneficio de la propiedad, es el dueño quien debe encargarse de su mantenimiento, salvo pequeñas reparaciones, y sustitución. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    plazo
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Eso esta claro, pero yo me refiero a largo.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    A corto-medio plazo, si hubiese algún problema lo debería de cubrir la propia garantía de los nuevos aparatos/instalación.

  • nacho

    nacho

    casero/a

    el casero esta obligado a repararlo si se trata de una gran reparación? lo pregunto porque al quedar en beneficio del piso, si tendría alguna responsabilidad o no

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    pregunta tonta, si al final se lleva a cabo esta reforma y pasado el tiempo hay algún problema, que se estropee la vitro, se caiga un mueble etc...., el casero no esta obligado a repararlo aunque se trate de una gran reparación?
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Juana.

    Puedes aprovechar el hecho de que vas a acometer esa inversión, para pedir como compensación una prórroga obligatoria (para el casero no para ti) del contrato de arrendamiento.
  • Juana

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta Nacho
    • Respondido por: Juana
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Eso si, todo por escrito que luego las palabras se las lleva el viento.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    no creo que ningún casero se negara a que le mejoren su vivienda,yo no me negaría desde luego, aunque sea para alquilar, habla con tu casero si te da permiso,ten en cuenta que esas mejoras quedaran luego en beneficio de la vivienda. Aquí tienes una carta para que quede por escrito. https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelosolicitudautorizacionobra
    • Respondido por: nacho