Ursula73

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar las averías de la caldera del agua y calefacción?
El piso en el que vivo de alquiler tiene 11 años, yo vivo en el desde hace 6 años.

Al principio de venir a vivir se me estropeó la caldera y la factura del arreglo la pagó mi casera, pero hoy se me ha estropeado otra vez (no tengo agua caliente ni tampoco la calefacción) la llamé y se lo dije y me contestó que esta vez la reparación la tengo que pagar yo. Mi pregunta es: ¿realmento lo tengo que pagar yo o lo tiene que pagar ella?
  • Preguntado por: Ursula73
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Lo tendrá que pagar el inquilino si es causante del daño, y el casero si no es causa del inquilino.

    La dificultad está en demostrar la culpa o no del inquilino. Es el inquilino quien debe probar que no fue el causante del daño, de no poder probarlo tendrá que repararlo el.

    La mejor forma de saber quién es el causante es dirigirse a un técnico que certifique a qué se debe la avería, y sobre todo que deje claro "que no se debe a un mal uso de la instalación" en cuyo caso usted queda liberada de responsabilidad.

    Feliz Navidad