Cristina

inquilino/a

Ascensor con ruido
Buenas tardes, Vivo de alquiler en huardilla de un estudio en Barcelona. Mi piso no tiene cédula de habitabilidad, pero es algo que ya me dijeron en su momento. El problema es que tengo el motor del ascensor pegado a la pared y a la ventana de tal manera que esta sonando continuamente. Vibra la ventana, la pared, he medido los decibelios (con aplicación de móvil)  y en el momento de arranque/frenada supera los 100 decibelios. también molesta a mi vecino de al lado...
El ascensor tiene más de 50 años, se estropea a menudo y nos habian informado que lo cambiarian, pero ya han pasado muchos meses y nada de nada. Los adminitradores nos dicen que no saben nada que el tema lo lleva directamente el propietario. Mi pregunta es: que puedo hacer para presionar? puedo denunciar o amanazar con hacerlo? (no es que quiera ir a malas, solo quiero una solución y no me la dan) cuantos son los decibelios permitidos?
muchas gracias de antemano y un saludo
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero que debe averiguar es el máximo de decibelios que se permiten, para ello consulte la ordenanza municipal y si superan ese máximo reclamar anunciando que pondrá la correspondiente denuncia si no lo solucionan.