toni

inquilino/a

¿Es válida la clausula que todas las reparaciones de las instalaciones del piso van a cargo del inquilino? Todas?
En la mayoría de contratos de alquiler de vivienda se observa una cláusula que indica que las reparaciones de las instalaciones, conducciones, caldera, persianas, aire acondicionado y sus tuberías, su entretenimiento, y un largo etcétera, En la mayoría de contratos de alquiler de vivienda se observa una cláusula que indica que las reparaciones de las instalaciones, conducciones, caldera, persianas, aire acondicionado y sus tuberías, su entretenimiento, y un largo etcétera, van a cargo inquilino. ¿Esta cláusula es clarísima y se puede acoger a ella el propietario y negarse a reparar nada? Es evidente que un piso de 2ª mano, al cabo de 3 meses puede empezar a fallar cosas como el calentador, escapes de agua, desagües, persianas, etc

El inquilino debe asumir estos gastos si el propietario se acoge a esa cláusula? Es legal esta cláusula?

Dónde está el límite entre la responsabilidad de uno y otro? Alguna ley lo recoge? Gracias
  • Preguntado por: toni
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Las obras de conservación en la vivienda se rigen por el artículo 21 de la LAU, que determina cuáles corresponden al arrendador y cuáles al arrendatario. Es nula (art. 6) cualquier cláusula que en perjuicio del arrendatario contradiga lo dispuesto en ese artículo o en cualquier otro del Título II de la ley (arts. 6 a 28). Por tanto, puede ser firmada sabiendo que no perjudicará al arrendatario.
    • Respondido por: Juan