maria pp

inquilino/a

Los pequeños daños ocasionados por el uso de la vivienda, quién debe pagarlos?
"Alquilamos un piso tres personas, y un dia al hacer la comida, la cazuela se pegó al vidrio de la vitrocerámica, y al despegarla, se "arrancó" como medio milímetro de grosor y una supericie de 1 cm cuadrado de dicho vidrio. La casera quiere cobrarnos el arreglo, con la fianza y si fuera más, yo pienso que es parte del uso. ¿Quien tiene la razón?

Y ya aprovechando, dice que nos va a cobrar también los rayones del suelo de madera, que no se si los hemos hecho nosotras o los diferentes inquilinos durante años atrás, y que opino igualmente son producto del uso, ya que volar aún lo veo un poco imposible. Me gustaría que me contestarais, por si debemos reclamar la fianza que se quiere quedar o no." Muchas gracias
  • Preguntado por: maria pp
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Debes pagar la reparación de la vitrocerámica porque has sido tú la causante de los daños. Respecto a las rayas en el suelo, si has sido tú la causante las debes reparar también. Esto es lo que dice la LAU de 1994 en su artículo 21.4: "Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario."
    • Respondido por: LolaG