Reuge

inquilino/a

¿Qué hago si despues de unos meses de haber alquilado me doy cuenta que el piso vale menos de lo estipulado en el contrato?
Alquilamos un piso con una terraza llena de material de construcción que, supuestamente, era para construir en la misma terraza, pero en 8 meses no se ha movido ni un solo ladrillo y ni siquiera han venido a ver nada, parece un depósito de materiales, y tenemos la mitad de la terraza ocupada.

Luego resultó que con las lluvias aparecieron burbujas de humedad por todos lados, aparentemente se pintó sobre la pared ya dañada, y tengo miedo que en cualquier momento eso empiece a caer todo, lo que ya sucede en la escalera y al comentarle al propietario (que finge no haberse dado cuenta antes) pone excusas y no hace absolutamente nada. ¿Cómo puedo saber yo si lo que pago es correcto? ¿Qué puedo hacer? no quiero irme, no estoy en condiciones de hacer otra mudanza y quiero evitar tener que acudir a la ley, pero me parece que no es justo y que tiene que haber algo que pueda hacer.

Muchas gracias y felicitaciones por la página, es de gran ayuda.
  • Preguntado por: Reuge
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    Si en el contrato se estipuló que se iba a construir en la terraza y el casero no lo ha hecho puedes utilizarlo como argumento para abandonar la vivienda en alquiler por incumplimiento de contrato. Y respecto a la humedad, lo mismo, si el casero no arregla los problemas de humedad puedes utililzarlo también como argumento para rescindir el contrato de alquiler.
    • Respondido por: AnaLl