HUGO CARLOS ARAGON

inquilino/a

He pagado un aire acondicionado al arrendador con cargo a la subida del ipc y resulta que ha bajado el ipc

900 euros y como compensación no se sube la renta en tres años......pero este año ha bajado. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: HUGO CARLOS ARAGON
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo mejor es que las cosas estén claritas.

    Los acuerdos son los acuerdos pero al margen de la actualización legal de la renta:

    Trata de firmar un documento con el arrendador por el que te autorice a deducir ... qué se yo... 30 ó 50 euros al mes hasta que te hayas cobrado los 900.

    Por otra parte, el IPC es el IPC.

    La renta debe actualizarse siempre en función al IPC. De hecho, con solo avisar a tu casero de que lo vas a hacer,  podrás pagar la renta actualizada al mes siguiente.  Lee el punto 3 del artículo 18

    Saludos - Papeleos Alquiler