raquello

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler y me marcho unos meses de viaje. ¿Se pueden quedar unos amigos en mi casa durante ese periodo?

Durante ese periodo se quedaran dos amigos de confianza en el piso, en el cual yo dejo todas mis cosas. Podria ser causa de rescisión de contrato? tendria que avisar al administrador?

Gracias

  • Preguntado por: raquello
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No comparto el criterio de Crazyh, si esos amigos vana a pagar el alquiler durante los meses que estén viviendo allí, se trata de un subarriendo total temporal prohibido por la Ley.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes q avisar al administrador, sí, pues podría creer que lo has subarrendado.

    Tb sería recomendable q esos amigos estén empadronados en otro sitio q sea su vivienda habitual y que no haya ningún pago de ningún tipo de ellos a tí.

    Ojo, que tienes q avisar, no pedir permiso, y tiene q ser una situación temporal

    • Respondido por: Crazyh