Dori

casero/a

Condiciones de alquiler?

Buenas noches, queria preguntar sobre el contrato que debo hacer al posible inquilino de mi casa. Al no darme mucha seguridad su situación, es posible hacer contratos cuatrimestrales e introducir una cláusula de rescisión a los cuatro meses sin que me vea obligado a prorrogas anuales?
¿Podría en ese caso, hacer contratos nuevos cada cuatro meses?
MuchaS GRACIAS

  • Preguntado por: Dori
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dori a parte de las acertadas respuestas recibidas pienso que le vendrá muy bien leer el DECALOGO DEL CASERO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La seguridad la tendrás al no precipitarte en alquilar tu vivienda, seleccionando un arrendatario formal y solvente que te ofrezca garantías complementarias a la fianza, como puede ser un aval bancario por importe de la renta de ocho meses o su importe en efectivo,o uno o varios avalistas personales y solventes que respondan solidariamente del cumplimiento del contrato, o una póliza de seguros que te cubra las reclamaciones judiciales, alquileres impagados durante un año y actos de vandalismo., o todo ello a la vez y, lo más importante,que te haga el contrato un abogado especializado en arrendamientos urbanos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    no El inquilino tiene derecho a permanecer en la vivienda un mínimo de 3 años. Además, no se equivoque, si hay mala fe, aunque venciera el contrato no se irían...