Javi

inquilino/a

He alquilado un trastero como vivienda
Hola,
Hace tres meses me han alquilado un trastero (reconvertido) que se ubica en la azotea de un edificio en Madrid. Me imagino que no tiene cedula, no paga IBI,... Los gastos los paga la casera, pero yo pago la cuota de internet a mi nombre.
Recibo mensualmente recibos del pago que realizo en mano, tengo mensajes por whatsapp con la casera y el obrero.
Me gustaría saber las implicaciones tiene para mi el echo de vivir en esta situación. ¿Me pueden echar? ¿Me pueden denunciar? ¿Que protección puedo tener en caso de problemas?
  • Preguntado por: Javi
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si te han alquilado recientemente un trastero como vivienda permanente, y tienes los correspondientes recibos del pago de la renta,tienes derecho a permanecer en él, durante tres años, sin que nadie te moleste. Lo que no entiendo es lo que comentas del "obreroª  ¿ acaso era la vivienda de dicha persona?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para que sea un arrendamiento legal, debe tener cédula de habitabilidad. Tienes contrato??? Que figura en este???