xavier10

inquilino/a

¿Debo pagar luz y agua estando en alquiler sin tener licencia de primera ocupación?
He estado 11 meses de alquiler con opción a compra en un apartamento nuevo en Tarragona sin licencia de primera ocupación. Tal y como dice el contrato he pagado la comunidad (cosa que el dueño que a su vez es el promotor y constructor no ha pagado a la comunidad y es moroso). Al finalizar el contrato no me quedo el apartamento por los problemas de construcción que tienen y el "sr." constructor en vistas de que no compro, de la fianza a devolver (1000€ - 2 mensualidades) me descuenta 220€ de luz y de agua. En repetidas ocasiones le he comentado de hacer frente a este pago y me ha dicho que no lo pagaré ya que no hay contadores y eso que me llevo para mí. Pero claro... ahora me dice otra caso. Mi pregunta es fácil..., ¿le tengo que pagar ahora la luz y el agua?, ¿por que tengo que pagarle 11 meses de golpe pudiendo haber pagado cada mes lo correspondiente?, ¿qué factura le puedo exigir si no hay contadores?. Muchas gracias.
  • Preguntado por: xavier10
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Para poder exigirte el pago deberá acreditarlo mediante factura de la compañía y lectura de tu contador. De no ser así no podrá pedirte ese pago, excepto que hayáis pactado en contrato el pago de consumo aproximado.

    www.eurofin.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El pago de la luz y agua deberá justificarse previamente en cuanto a los consumos efectivamente realizados salvo que en el contrato exista una cláusula que permita su cobro a tanto alzado.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191