abraham86

inquilino/a

Vivo en una casa de 3 plantas y en el bajo un local, sin haber contadores para cada vivienda, nos cobra dividiendo.Está bien?

hola, vivo en una casa de 3 plantas y un bajo donde hay una tienda. La cuestion es que no hay contadores ni de luz ni de agua ni nada, para cada vivienda, y lo que hace para cobrarnos es dividir  a traves del unico contador que hay de una manera un poco rara, la primera factura se la tuvimos que pagar en enero, (llevado en la vivienda desde agosto) y alucinamos con el importe, protestamos y nos cambio la cantidad a pagar. Ahora ha llamado para decir que tenemos que volver a pagar y ya me esta dando miedo porque dice que es muy alta..yo nose porque con el calor que esta haciendo la calefaccion no se enciende, pero claro es muy injusto porque si yo no enciendo la calefaccion y los otros 2 vecinos si despues al dividir hay parte de su calefaccion que yo voy a tener que pagar, cierto no? es este hecho denunciable? no tendria la obligacion de tener contadores independientes para cada vivienda?

Gracias por la atencion.

Un saludo.

  • Preguntado por: abraham86
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
abraham86 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • abraham86

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta vanesa.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Vanessa puesto que el sistema salomónico del arendaddor no me parece que pueda ser defendido ante ningún Juez.

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 &Euro; por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Segun la ley, ud tiene la obligacion de pagar únicamente los suministros que tengan contador Individualizado.

    Articulo 20 de la lau:

    3. Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario.

    si no hay pacto en contrario, todo lo que no esté individualizado, es a cargo del arrendador.

    un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja