Belen1234

inquilino/a

¿Puedo irme de mi piso antes de cumplir el año si no puedo dar de alta los servicios por que la proprietaria debe dinero?

Vivo hace 9 meses en un piso. Al momento de firmar el contrato asumí dar de alta los servicios. El día de ayer compañía electricidad me cortó la luz, por que la propietaria tiene una deuda de varios años con la empresa (tengo la misma situacion con otra compañía). Hace varios meses que estoy conteniendo la situacion con compañía electricidad, para hacerme cargo de la deuda por los meses que me corresponden por mi alquiler, ya que no hay contador en la casa, y aun pagando una parte de la deuda me han cortado el suministro. Me quiero ir de este piso cuanto antes. y me gustaría saber que derechos tengo al sentirme "estafada" ya que lo que dice el contrato de la agencia no es verdadero, los servicios estan en el caso de otra compañía dado de alta y no tengo la posibilidad de ponerlo a mi nombre por la deuda y compañía electricidad  no puedo darlo de alta por esta deuda. Había pensado en no pagar este mes ya que no tengo luz e irme el mes que viene, pero puedo exigirles que me den igualmente mi mes de fianza no habiendo pagado este ultimo mes?

  • Preguntado por: Belen1234
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola belen:

    Si usted dió de alta los suministros me parace extraño que la compañía haya cortado los mismos por una deuda anterior. Le sugiero que se acerque a un punto de servicio de su compañía con la documentación de la que disponga.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl