mireyayanke

inquilino/a

Quién paga el alta de los contadores de luz y agua?

quiero alquilar un piso que no tiene contratado ni la luz ni el agua, los dueños no se preocupan de nada, y me dicen que yo de de alta todo, me sale un total de 300 euros contratar ambos contadores, yo creo que es lgo que el propietario deberia haber puesto, y si no los pone al menos deberia pagarlos el. tambien me dice que apartir del segundo mes de alquiler no se quiere hacer cargo de ningun gasto, arreglos de electrodomesticos averias en la vivienda ..., tengo derecho a que en el contrato ponga esta clausula condicional al mal o buen uso que yo haga a la vivienda?, porque si las averias son porque yo uso mal las cosas acepto pagar , pero arreglar una cocina de 30 años pork al sexto mes se rompio definitivamente y encima cuando me marche tener que dejar lo que yo compre no me parece bien. estoy buscando una pagina donde se expongan los derechos y deberes tanto del arrendatario como del arrendador, podeis ayudarme??

  • Preguntado por: mireyayanke
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    [Supongo que se terminará encontrando con la horma de su zapato, y terminará en un juzgado quejándose de que no le han pagado.]

    Si alguien le firma ese contrato se merece terminar en un juzgado pero no por no pagar si no por tonto, que hay un límite

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Decirte que la mayoría de cosas que comentas, en un contrato, serían nulas.

    Vamos, que ni tendrías que hacer de presidente (aparte que no puedes como inquilina) , ni puede cambiar la cerradura, ni puede entrar cuando quiera, ni tienes que hacerte cargo de las derramas, ni tendrías que pagar la comunidad si el importe no estuviera explicito (el ibi sí, no requiere de que se refleje el importe), ni tendrías que cambiar los electrodomésticos, ni (puntos suspensivos)...

    Supongo que se terminará encontrando con la horma de su zapato, y terminará en un juzgado quejándose de que no le han pagado. De hecho, seguramente por eso no tiene ni agua ni luz.

    Un saludo, y gracias por contarnos tales barbaridades

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • mireyayanke

    mireyayanke

    inquilino/a

    muchas gracias por responder, queria contaros lo que ha pasado al final. hoy al fin me tenia hecho el contrato, y lo he leiod tranquillamente, resulta que me obliga a pagar el seguro del piso, ante incendios y demas averias y asegurar sus muebles (medio rotos y viejos) en 14000 euros, me obliga a pagar el IBI, a pagar tambien derramas de futuras obras en la comunidad, hacerle el cambio de los electrodomesticos que se vayan estropeando aun  cuando se trate pon fin de su vida util, actuar como presidente cuando me toque, tambien ha puesto que el tendra que tener siempre un jueo de llaves para entrar cuando a el le parezca que haya una emergencia, y en presencia de un vecino podra cambiar la cerradura si lo ve conveniente, y encima pone que debo entregarle el piso con hobitabilidad, cuando el me lo deja sin luz, sin agua, con 3 persianas rotas, sucio, con muebles rotos y desmostados por toda la casa, un ahugero en la pared del pasillo, 6 azulejos en la cocina rotos, la bañera sin señar, y sin llave del portal. no lo he firmado, le he dicho que estaba loco, peor me ha ocasionado muchos problemas, porque a tardado mucho en hacer el contato, mas de un mes, y yo he perdido la oportunidad de alquilar otro piso, asi que estoy muy enfadada, pero me alegro, me gustaba el lugar, el tamaño y el precio, pero los inconvenientes han superado las ventajas, gracias de nuevo y un saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Haz caso a lo que te han dicho.

    de todos modos, echa un vistacillo a esto:

        SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE    -

       lee esto antes de alquilar una vivienda

    saludos - Papeleos Alquiler

  • voltios

    casero/a

    yo tampoco alquilaria con esa gente buscate otro piso al final ganaras mas, te lo dice un casero.

    • Respondido por: voltios
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sinceramente, con este tipo de personas, yo no firmaría nada.

    El alta de los servicios es algo que se puede pactar. En tu caso el pacto es que lo pagues tú.

    Lo de las reparaciones, no se trata de si quiere o no hacerse cargo de reparaciones y demás, se trata de que hay una ley que dictamina que, por norma general, "pequeña reparación o reparación por mal uso/negligencia, le toca al inquilino. Reparación costosa o substitución, sin que haya habido mal uso/negligencia, le toca al arrendador". Si en el contrato pone algo diferente a esto, que perjudique al inquilino, es como si no estuviera escrito, pero el problema es que, o lo entienden ahora, o luego habrá que acudir a un juzgdo para que lo entiendan.
    La ley de arrendamientos es la "web" que buscas, donde están las obligaciones de las dos partes.

    • Respondido por: Crazyh