Franki

inquilino/a

Veo un loft en alquiler en una web. Pone que es un particular. Escribo un email y quien me contesta es una agencia.

Finalmente me decido por ese loft, pago la señal y tras esto me dicen (por primera vez) que tengo que pagarles un mes de agencia. Entiendo que yo no he contratado a ninguna agencia para que me busque un buen alquiler, sino que es el dueño del loft el que contratado a la agencia para que le busque inquilinos. Por tanto, ¿la comisión no debería pagarla el dueño?

  • Preguntado por: Franki
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (14)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Es importante que imprimas y guardes el anuncio de particular

  • Franki

    inquilino/a

    Muchas gracias Pablo. Hablaré con el propietario y si no consigo que se haga cargo de la comisión, entonces acudiré a un abogado.

    • Respondido por: Franki
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Definitivamente, acuda a un letrado, o llame a pholmo, para empezar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Franki

    inquilino/a

    Así es, a mano y escrito por detrás. Por supuesto yo no he firmado ese recibo y tengo el original.

    • Respondido por: Franki
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A mano y por detrás? Caray!

    Ha ud firmado la parte de atrás? Quien tiene el original?

    no creo que un juez aceptase algo asi.

    exiga la señal doblada por incumplimento de contrato. Hagalo por burofax.

    si no aceptan, acuda a un abogado y plantee la demanda; creo que será fácil, pero un abogado dirá.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Franki

    inquilino/a

    la cuestión es que en el borrador del contrato no pone nada de la comisión de la agencia. Di la señal la semana pasada. Hasta entonces no me habían dicho nada de comisión de agencia. Cuando pago la señal, en el propio recibo, a mano y por detrás, escriben que tengo pendiente de pagar la comisión de agencia!!

    Voy a hablar directamente con el propietario para explicarle que hasta el último momento la agencia no me comentó nada de su comisión. A ver si puedo negociarlo con él.

    • Respondido por: Franki
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Leerse el enlace, aunque sea "tarde", servirá para evitar errores futuros.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier, por eso he puesto 'Haber leido' no 'Leer'

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El kit está en a quien ha pagado,si a la agencia o al casero ,si ha dado la señal al casero y en el pre-contrato no pone nada de comisiones,lo deberá pagar el casero.Si por el contrario ha pagado la señal a la agencia, deberá leerse la letra de lo que ha firmado y apechugar con las consecuencias.Pholmo,tu decálogo lo deben leer a priori,no a posteriori

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería haber leido este enlace, sobre todo los  puntos 1 y 6

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no ha firmado nada no pueden obligarle a ese pago.

    Dependiendo de lo que tenga firmado como recibo de esa "reserva" puede obligar a que se cumpla el contrato o devolver la cantidad duplicada. Habría que tener más datos.

    También podría demandarseles por "publicidad engañosa"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, es una tactica de las agencias muy habitual , en poner que son particulares y son ellos lo que ofrecen los pisos, como tambien cuando pones un anuncio en el periodico y dices agencias astenerse, son los primeros en llamarte e interesarse por el piso

    al final la decision es tuya si tramitas el contrato con ellos tienes que aceptar sus condiciones y pagarles a ellos y el dueño lo que haya pactado pagara o no a la agencia eso depende de la agencia y no es cosa tuya

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es un tema en el que estamos casi todos de acuerdo; maxime si en el anuncio indicaba particular.

    yo les presionaria con aquello de la publicidad engañosa y con que tu no has contactado con una inmobiliaria.

    a ver si hay suerte; pero no cuentes mucho con ello.

    has dado paga y señal?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso es lo que pensamos todos.

    pero si la agencia no le alquila el piso si no cobra su comisión. Nada se puede hacer.

    es un tema ya muy trillado en esta web. Debió de preguntar quién pagaba los servicios de la agencia al inicio del contacto.

    saludos - Papeleos Alquiler.