acreixell

inquilino/a

Cuál es el importe máximo de un aval? Pueden pedir fianza después de 3 años de estar de alquiler si no se hizo al principio?

Hace casi 3 años que estoy en alquiler en ese piso, en su momento me pidieron aval (3000€), que correspondía a más de 4 meses de alquiler. Así quedó reflejado en el contrato.
ahora, me piden un mes de fianza, porque se lo piden del incasol (Generalitat). Es legal esto? Tengo obligación de darles 1 mes de fianza ahora? Es legal un aval equivalente a 4-5 meses de alquiler? Podría pedir una reducción de aval?

muchas gracias

  • Preguntado por: acreixell
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola acre:

    salvo que el contrato se pactase expresamente la renuncia del arrendador a exigir la fianza, la respuesta a su primera pregunta es afirmativa.

    la duración del aval bancario es perfectamente legal.

    finalmente indicarle que, respecto a su tercera pregunta, coincido con la respuesta del sr javier.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    las condiciones del contrato no se pueden modificar (salvo mutuo acuerdo)