Taz

inquilino/a

Venden la casa en la que estoy de inquilina
Buenas tardes, me acaban de comunicar que el chalet donde estoy viviendo hace 4 años va a ser vendido. El contrato original fue firmado en junio del 2012 pero como se modificó la cuantía del mismo, la dueña me hizo firmar uno nuevo el 1 de febrero de 2014(con lo que la LAU a aplicar y su modificación serian las leyes a aplicar, aunque no sé si demostrando que es la continuidad del otro cambiarían las condiciones...). El caso es que me dice que hay una pareja interesada en comprarlo, les permito el acceso, lo visitan por encima(15 minutos) y a los 4 días me dice la dueña que lo quieren comprar...yo le digo que me notifique la compra-venta cuando se firme y que a partir de esa fecha contarán los tres meses que tengo de plazo hasta que tenga que abandonar la casa y a los tres días me cita para enseñarme un contrato de arras que ha firmado con los futuros compradores y me asegura que eso sirve como notificación de la efectividad de la compra-venta y me ofrece firmarlo a lo que me niego puesto que eso para mi no confirma ninguna transmisión patrimonial ni garantiza la venta del inmueble en ningún caso, al margen de lo sospechoso que se me hace por la rapidez y la falta de interés que reflejan los compradores el día de la visita cuando se supone que van a realizar una inversión de 140.000 euros... me hace firmar la comunicación de que al cumplir los tres años de la formalización del segundo contrato(31/1/2014), no me va a renovar el alquiler por otro año y mi pregunta es la siguiente, qué documento tiene que presentarme para justificar la efectividad de la compra-venta y que empiecen a correr los tres meses? porque según ella los compradores no van a firmar las escrituras hasta que el inmueble quede vacío...y por otra parte, demostrando con la copia de los dos contratos que era una continuidad del firmado en junio del 2012(cuando el mínimo tiempo de arriendo eran 5 años),sería posible alargar la permanencia hasta junio del 2017?. Mi interés no es entorpecer la venta pero no es fácil encontrar un alquiler en situación similary no quiero ser perjudicada, por lo que quiero tener el máximo tiempo posible para encontrar un alquiler que sea con las condiciones que me convienen. Muchas gracias
  • Preguntado por: Taz
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Taz

    inquilino/a

    Muchas gracias!
    • Respondido por: Taz
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Tu casera tiene una clara falta de asesoramiento.
    El plazo de los 3 meses comienza UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a partir de la venta en ESCRITURA PÚBLICA. En ese momento, es el COMPRADOR quien tiene que ponerse en contacto contigo y decirte que no quiere continuar con el arrendamiento.
    En todo caso, te aconsejaría que contactaras con un abogado para que te asesore.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario