Mia

casero/a

Vencimiento contrato
Buenas tardes, mi inquilino quiere irse antes de finalizar el contrato de alquiler, no ha pasado ni medio año, solo 4 meses... Dice que puede irse cuando quiera le digo que debe cumplir minimo 6 meses y no me cree, gracias
  • Preguntado por: Mia
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  Hasta los 6 meses no se puede desistir del contrato. Es el tiempo mínimo que exigue la LAU.  Su inquilina debería cumplir almenos los 6 menos, a no ser que lleguen a algun acuerdo.  Si necesita ayuda, contacte con nosotros.
    https://www.picon-advocats.com

    Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Solo quiero añadir que no tiene por qué discutir algo que es cierto. Si el inquilino es solvente no acepte la devolución de la vivienda, y en caso de de impago interponga una demanda.

    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-26003&p=20190305&tn=1#a11 Artículo 11. Desistimiento del contrato. El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

    • Respondido por: nacho