Vicente23213

inquilino/a

Tengo unos vecinos que se quejan porque les molesta el ruido de mi caminar, ¿qué hago?

Tengo unos vecinos que se quejan de todo, del caminar, de cuando invitamos a alguien a cenar, etc. Soy una persona que hago vida absolutamente normal, no hago fiestas, no pongo música alta, intento no hacer ruido...pero ciertamente, es un poco desesperante que a la mínima te venga a llamar la atención. ¿Me puede denunciar?

  • Preguntado por: Vicente23213
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    En cuanto a que hacer, yo sencillamente los ignoraria.

    a no ser que practique el zapateo extremo con zapatos claqué a las 3 de la mañana, hay que tener muchas narices por venir a quejarse de ruido del caminar.

    poder si que podria llamar a la guardiua urbana (o semejante) pero dudo mucho que le hiciesen mucho caso.

    si continua incordiandola, puede advertirle de que se persiste, la demandará por acoso.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Salvo que sobrepase usted los niveles de decibelios establecidos por el ayuntamiento de su población en las correspondientes franjas horarias, no pueden denunciarle por esos ruidos. En caso contrario, obviamente sí.

    Ahora bien, es mucho mejor para todos si intentamos ser cívicos con las otras personas con las que compartimos nuestro entorno. Partamos de la base que cualquier ruido a deshoras es molesto para todos salvo para el que los produce, por lo que si usted hace ruidos, intente minimizarlos en lo posible. (Máxime si reside usted en edificios con paramentos de papel como ocurre desgraciadamente en muchos lugares hoy día).

    Saludos cordiales.