Beatriz

profesional

Vecino incoherente

Hola, me gustaría saber si alguien me puede ayudar con esta paradoja. Vivo en un edificio de 4 apartamentos. Antes de mudarme existía una guerra entre dos apartamentos ya que no había administración y ambos querían imponer los mantenimientos del uno al otro (si justos o no, no me constan), la cuestión siguió escalando hasta que el dueño de un apartamento consulto un centro de conciliación y llegaron a juzgados para descubrir que el otro vecino no es dueño del apartamento sino su hijo que esta por fuera del país, por esta razón el juez no ejerció ninguna acción sobre el caso hasta que no se presente el dueño (cosa que no va  a pasar).
Este vecino ha hecho reformas sin consultar la nueva administración (sin siquiera ser dueño del apartamento), de hecho se rehúsa a aceptar la administración, dice que el reforma lo que quiere cuando quiere (siendo "su" apartamento y ademas se refiere a zonas comunes que rodean su apartamento), paredes, rejas, jardín, caseta de celaduria entre otros. Trate de hablar con  el pero es imposible, no entiende los parámetros de la propiedad horizontal, la convivencia y a pesar de mis esfuerzos por establecer un dialogo, el trata de imponerse, dice y actúa incoherentemente (lo cual es un problema con los otros vecinos). Pienso que no esta bien mentalmente, ademas escuche que solía golpear a su esposa e hijos (algo que no me consta pero por sus reacciones lo creería).

Que se puede hacer con un vecino así??? hay algún organismo que pueda aplacar a este vecino y sus acciones? si es mentalmente inestable que hay que hacer para que deje de perjudicar la comunidad?  Si no hay una solución coherente... que alternativas quedan?...  Es acaso la solución demandar y que lo evacuen?

Les agradezco me ayuden con información para encontrar la mejor solución a este conflicto para que tanto este vecino como los otros puedan vivir en paz.

  • Preguntado por: Beatriz
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Beatriz por las expresiones que emplea da la impresión de que no ser trata de una situación en España, en tal caso lo que digo a continuación, de poco le va a servir.
    Tampoco explica si su condición es de dueña o de inquilina en ese edificio.
    Si son vds cuatro dueños y tienen hecha la escritura de división horizontal el porpietario de la cuarta parte no puede operar sobre los elementos comunes sin autorización de la Junta de propietarios.
    Si infringe lo anterior puede la Comunidad acudir al Juzgado para exigir a ese infractor que reponga los elementos comunes al estado en que se encontraban con anterioridad a su ilícita actuación.
    El hecho de que el verdadero propietario no esté en la vivienda será un problema para él si el juzgado lo declara en rebeldía procesal.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/