Daniel

casero/a

Prorroga de contrato 1 año
Hola,  Después del termino de contrato de 1 año de alquiler, ¿la prorroga son 2 años mas o 3 años mas.? Me explico de otra manera, ¿1 año de contrato mas 2 de prorroga o 1 año de contrato mas 3 de prorroga?. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si hace un año que se firmó el contrato, no hay que hacer nada, se prorroga automáticamente de forma obligatoria para ti y potestativa para el inquilino hasta cumplir tres  El cuarto año es potestativo para ambos. Si no comunicas nada al inquilino antes de los treinta días de la finalización del tercer año de arrendamiento, el contrato se prorroga por otro año. La fianza sigue siendo la misma hasta la extinción del contrato prorrogado.