Pancho

inquilino/a

Gastos por calentamiento del agua
El piso en el que vivo arrendado, tiene calefacción central y agua caliente central. Yo pago la luz, el teléfono, y creía que el consumo de agua. Para calentar el agua hay una caldera central de gas.   Tengo contador individual de agua fría y de agua caliente. Me acabo de dar cuenta que el arrendador me está facturando con los recibos de consumo de agua, un concepto que la comunidad de propietarios le factura a él y que entiendo será, el gasto por calentar el agua.  En el recibo de la compañía que ha instalado los contadores de agua, no figura ese concepto. Es decir, la compañía me cobra por el consumo de agua, es decir en la liquidación suma los m3 de agua fría y caliente y los liquida al mismo precio (0,82 euros el m3).
Mi pregunta es, si el concepto mencionado anteriormente, que entiendo será por el gas utilizado necesario para calentar el agua que la comunidad de propietarios le factura propietario y que éste me repercute a mi),
¿le corresponde pagarlo al arrendador o a el arrendatario?
En mi contrato, textualmente se hace referencia a los responsabilidad de pago de los gastos en 2 cláusulas:
1- En el precio de alquiler o renta no van comprendidos el consumo de suministros, tales como agua, gas, electricidad, o los gastos de teléfono si los hubiera, que correrán, en todo caso por cuenta del arrendatario.
2-Corresponderá al arrendador la satisfacción de los arbitrios e impuestos que recaigan sobre la vivienda arrendada o que afecten a la misma, así como los gastos generales de la comunidad en función de la cuota de participación atribuida a la vivienda en relación al inmueble del que forma parte.
Gracias por su colaboración,
  • Preguntado por: Pancho
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé qué concepto es ese... si no lo explicas más.... Se me ocurre que taches los nombres, subas el recibo a la nube, y nos pongas un enlace para verlo.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A mi entender te corresponde a ti el pago ya que tienes dos contadores de agua para los respectivos consumos