idoiatorme

inquilino/a

¿Me pueden repercutir el IBI en mi contrato de alquiler si no hay división horizontal y es de VPPL?

Hola buenas noches, vivo de alquiler en un piso de VPPL en MAdrid, en el contrato consta que debo pagar el IBI y la tasa de basuras, no obstante no está hecha la división horizontal y en el contrato no consta cuál es mi cuota participativa. ¿Me pueden cargar el IBI? El cargo que no realiza la empresa que es la constructora LArcovi indica en el concepto cargo de LArcovi y no indica el concepto de IBI. ¿Qué documento debo exigir como comprobante? Me pasaron la tasa pagada por todo el edificio. gracias

  • Preguntado por: idoiatorme
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Podría pedir que le exhibieran el recibo acreditativo de pago del IBI del edificio así como que el cargo que le envían a su cuenta del banco exprese IBI

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    en caso de no haber recibo individualizado le deben pasar la parte proporcional a su vivienda. Esto se hace aplicando el "módulo" de su vivienda (coeficiente) o en caso de no existir, proporcionalmente a la superficie de su vivienda.

    Pida el desglose del cálculo a la administracion.

    Suerte.