gonzalo

casero/a

Uso particular de vivienda arrendada.
Tengo unos inquilinos que no me pagan la renta. llevan cuatro años y han dejado de pagarme 2 mensualidades por año y las basuras también se han autoajustado la mensualidad pues en principio los tres primeros meses hice una quita del 20% para que pudieran acicalar la  casa un poco a su agrado y aunque esta reclamado via burofax estas cantidades. han seguido a su libre albedrío. Puedo  justificar que me hace falta la casa pues me vine a vivir con mi madre para hacer un poco mas llevadera la crisis y capitalizar un poco, aunque gracias a su proceder  esto no ha sido posible. Puedo proceder a instigar un posible deshaucio por las mensualidades adeudas Tengo alguna posibilidad mas pues se que han subarrendado alguna habitación,  ha acudido a veces la policía por tener perros peligrosos...... Mi idea es exigir el uso personal de la casa y  demandarles despúes por las cantidades adeudadas. Que riesgo hay de que se conviertan en ocupas?
  • Preguntado por: gonzalo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
Vpp ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Buenas noches Gonzalo tal y como te han comentado lo que debes iniciar sin demora es el desahucio por impago de las rentas si ya les has requerido por medio de burofax y las rentas reclamadas en el mismo siguen pendientes y además, han transcurrido ya 30 días desde que lo recibieron en la demanda se deberá hacer constar que no les asiste la posibilidad de enervar, de esta forma aunque paguen el desahucio podrá continuar. Asimismo, cabe la posibilidad de hacerles en la demanda el ofrecimiento de condonación total o parcial de la deuda si te entregan la vivienda en los 16 días siguientes a la notificación de la demanda de esta forma puede que se avengan a la entrega antes del lanzamiento judicial y ganar tiempo. Si quieres más información sobre el desahucio por impago te invito a que te pongas en contacto conmigo a través de mi blog en www.tuderechoconmigo.com Verónica Pereira, abogada tuderechoconmigo.com
    • Respondido por: Vpp
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Desde la interposición de la demanda hasta a el lanzamiento pueden pasar 5 meses. Tal vez 6.

    Ve mañana mismo a un abogado. No esperes ni un día más.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola gonzalo.
    Si tienen rentas pendiente de pagarte puedes demandar un desahucio, pero tienes que saber que esos procesos tienen un coste económico y duran muchos meses. Recurre al desahucio solo como última alternativa. Antes de eso procura por todos los medios que se vayan por su propia voluntad. Incluso puedes ayudarles a encontrar otra vivienda o incentivarles con algo de dinero.
    Para la próxima vez recuerda asegurarte bien de la solvencia de tus futuros inquilinos.
    • Respondido por: Iban