elroid

inquilino/a

Me dice el casero que va a cerrar una habitación y trastero y que irá a coger algo cuando lo necesite. ¿Qué hago?

He firmado hoy dia 24 un contrato de alquiler para entrar el dia 1 de enero haciendo entrega de la fianza.

Después de firmar me dice que una habitación y el trastero me los va a cerrar con candado porque tiene cosas suyas y que no puedo hacer uso de ellos cuando en el contrato no pone nada de eso. Al protestar por la situacion, y decirle que como me cierre algo con candado se lo rompo, me dice que me denunciará porque él va a ir por la casa para coger algo cuando lo necesite, a lo que le contesto que él no puede ir cuando le de la gana sino cuando yo se lo permita, y me contesta que yo no le tengo que permitir nada, que es su casa y que yo tengo que permitirle la entrada siempre que él vaya allí, y que si no estoy de acuerdo que coja todas mis cosas y que rompermos el contrato y punto final.

Y claro yo ahora no se qué hacer, porque tengo que entregar las llaves de donde me mudo el dia 31, no tengo dias por delante como para buscar otra cosa, y claro, si renuncio pierdo la fianza.

  • Preguntado por: elroid
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (13)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Tena

    inquilino/a

    Hola,

    Te tienes que limitar a lo que figura en el contrato, si en el contrato no se especifica que el dispondrá de la habitación y del trastero, rompe todos los candados cámbia las cerraduras y si se le ocurre entrar, denunciale por allanamiento de morada, 202 del Codigo Penal, violación del art. 18.2 de la Constitución y denuncias que te ha desaparecido un ordenador portatil o algo que supere un valor de 400 Euros, y con eso si el Juez no le mete en la cárcel poco le faltará.

    No se te ocurra mandarle ningún burofax, ya que con el ello admites que las cosas son suyas, de palabra le dices que o se lo lleva o lo tiras a la basura, ya que como estoy suponiendo no te ha hecho firmar ningún inventario.

    A esos caseros sin escrúpulos hay que meterlos en vereda con el Código Penal en la mano, es la única forma que tienen de aprender a respetar la ley. Si te apetece me nandas una copia del contrato y te aconsejo con conociemto más profundo del tema. charterscs@yahoo.es y si te hace falta jurisprudencia me lo dices que en mi base de datos tengo alfo sobre allanamiento de morada.

  • VictorGC

    inquilino/a

    Elroy, en mi humilde opinión, sería importante que le enviaras ese burofax que te han dicho, dándole un plazo razonable para que se lleve sus cosas, y dejándole claro que para ello debe avisarte con una antelación también razonable. Y además, durante ese plazo, no tocar ninguna de sus cosas. Básicamente porque si te denuncia con cualquier excusa, aunque no tenga razón alguna, tu puedes demostrar con el burofax (con acuse de contenido, es importante) que has actuado de buena fe y que no has pretendido quedarte con sus cosas, pero que el las ha abandonado.

    Saludos, ánimos y muchísima suerte con semejante caradura

    • Respondido por: VictorGC
    • Hace 11 años
  • elroid

    inquilino/a

    Pues, de momento lo que he hecho, es entrar a vivir, he cambiado los bombines tanto de la verja de entrada, de la puerta del garaje, y de la puerta del chalet, y he roto los candados que me habia puesto en el altillo del garaje y en la habitacion. Asi que haga lo que quiera, y que diga lo que quiera, que yo cuando pretenda entrar, vea que no puede, y me diga para que este yo, le dire que no puedo, que tengo cosas que hacer.

    • Respondido por: elroid
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Elroid como ha ido?

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    elroid Visto el tema y que no te queda más remedio que acectar el alquiler,no te preocupes más.Firma,entra a vivir,cambia el bombín y ya le irás poniendo en su sitio de "casero" con la ayuda del foro y tu tranquilo,que estos toritos son a los que mejor se les torea.

  • bezino

    inquilino/a

    Hola:

    Bien lo que tienes que hacer es bien fácil. NO IR, buscate un amigo que te guarde las cosas mientras buscas otro piso porque el dinero lo tiene él. Y tú no tienes nada suyo, te tiene que devolver el dinero o vas a la poli y le denuncias por estafa, ya verás como le acojona y aprendes para la siguiente

    • Respondido por: bezino
    • Hace 11 años
  • Eduardodo

    inquilino/a

    Creo que es un abuso en toda regla, cambia el cilindro de la puerta principal como hacemos todos los que alquilamos un piso y el día que dejes la casa lo vuelves a poner...El propietario NUNCA podrá entrar en tu casa sin tu consentimiento.

    El problema es que aceptaste alquilarle el piso a un propietario con ideas antiguas y con ningún conocimiento de la ley , personalmente no aceptaría un piso con una habitación carredad y sin trastero sin ningún motivo que lo justifique...

    Entérate un poco más de tus derecho y también de tus obligaciones....

    Un saludo de otro inquilino..

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Elroid,

    Sigue los acertados consejos de Crazyh; y duro con él.

    si tienes un telefono que graba las conversaciones; hazlo cuando hables con él.

    has topado con un iluminado que se piensa que vive en los mundos de la gominola. Cuando de con sus huesos en la carcel, se dara cuenta que esos mundos solo existen en su mente.

    menuda gente que corre por el mundo.

    haz un favor, ves volviendo a contarnos como prospera la cosa, que siempre es interesante y se aprende.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, quizá desde dentro te sea más fácil hacerselo entender, cuando no pueda acceder a sus "herramientas" y cuando le comuniques mediante burofax que más vale venir a buscar sus cosas y que, de entrar, tendrá una denuncia penal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • elroid

    inquilino/a

    Em el contrato no expecifica nada de lo que he contado, no hay ningun inventario de herramientas ni de nada en el contrato, es un contrato simple de alquiler donde se expecifica que el uso que voy a hacer de la vivienda es para vivienda habitual, y las clausulas normales, de cuando realizar el pago mensual y donde, etc, etc. (Llevo 10 años viviendo de alquiler en distintas viviendas, y es un contrato como cualquier otro)

    Devolverme la fianza, me ha dicho esta mañana a las 9 que me ha llamado que de eso nada, porque si no estaba de acuerdo con sus condiciones, yo rompia el contrato que habiamos firmado y que no tenia derecho a la devolucion de la fianza (Y son 1200 euros).

    Asi que no me queda mas remedio que entrar a vivir en ese chalet.

    • Respondido por: elroid
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Muy bien especificado tendría que estar el contrato para que sus "exigencias" fueran lícitas.

    Lo mejor para evitarte problemas es que te devuelva la fianza y lo entregado, y no ir a esa vivienda, pues te ahorrarás problemas.

    Pero, repito, si no te queda más remedio y tienes que ir, una vez dentro le envias el burofax y usas lo que te de la gana.

    Legalmente, todo lo que esté inventariado, habrá que devolverlo. Todo lo que no esté en un inventario en el contrato, se puede considerar donación.

    En el mismo burofax le puedes advertir que, de entrar en la vivienda, se estará cometiendo un delito penal de allanamiento de morada, pues la inviolabilidad del domicilio está protegida por el art. 18.2 de la Constitución Española y el delito se encuentra tipificado en el art. 202 del  código penal, con pena de prisión de uno a cuatro años.

    Claro que eso no va a ayudar a tener una buena relación inquilino - casero

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • elroid

    inquilino/a

    Gracias Crazyh por la respuesta, te cuento, lo primero el ya me ha dicho que las cosas no las piensa sacar porque segun dice no tiene donde llevarlas, asi que lo de avisarle supongo que daria lo mismo y sobre lo del trastero, no es un trastero de los tipicos, es un altillo en el garaje de la vivienda (es un chalet) que se usa como trastero, pero la escalera de acceso la ha subido y la ha puesto una cadena con candado. Para como me ha dicho que no use nada de las cosas que hay, como hacha para cortar la leña, cortacesped, cenador para el jardin, etc, cosas que en un principio me dijo que me las dejaba y ahora como ves, pues no me deja usarlas tampoco. Y para que no pueda meter nada ni en la habitacion, ni en ese altillo, que solo es para su uso.

    • Respondido por: elroid
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    O llegas a un acuerdo para rescindir el contrato o lo cumples.

    Si decides cumplirlo, lo primero es cambiar la cerradura de tu nueva vivienda. Luego enviar un burofax para advertir que tiene x dias para venir a recoger sus cosas o entenderás que las ha "abandonado" y harás con ellas lo que creas conveniente.

    El tema del trastero es diferente. Deberías especificar donde se encuentra dicho trastero. Si está fuera de la vvienda, pues no entra en el contrato y puede quedarse en uso privativo del arrendador.

    • Respondido por: Crazyh