miguel gomez

inquilino/a

En unos días me cambio de piso y mi futuro casero me ha dicho que las facturas de los servicios, las domiciliará en mi cuenta

si su empresa quebrara o la intervinieran judicialmente, yo tendría algún problema al estar mi cuenta bancaria a nombre de su empresa?

Esto es normal? o le digo que la ponga a mi nombre?

  • Preguntado por: miguel gomez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que sí debes hacer, en presencia del propietario, es leer los contadores el día que entres en el piso. Porque la próxima factura vendrá con parte del consumo de los anteriores inquilinos, y parte tuya. Y la parte de los anteriores inquilinos no tienes por qué pagarla tú.

    Dile a tu casero que como se hace, es:

    1. Se leen los contadores
    2. Se llama a la compañía, se da la lectura y se le pide que emita una factura con esa lectura (aún irá a la cuenta de los anteriores inquilinos)
    3. A los 4 ó 5 días, cuando la factura ya ha sido cargada en la cuenta de los anteriores inquilinos, y sólo entonces, se llama a la compañía de nuevo y se cambia la domiciliación para que la siguiente factura, la que ya sólo tiene tu consumo, te llegue a tu cuenta.
  • miguel gomez

    inquilino/a

    gracias amparo, por la pronta respuesta...

    en este inmueble actualmente viven otros inquilinos que se marchan mañana, el casero me dijo que las facturas de los sumistros están a nombre de su empresa pero con la cuenta de esta gente que ya se marcha, entonces me comentó que él llamó a las empresas suministradoras para cambiar el número de cuenta y poner el mío, "manteniendo la titularidad de estos recibos a nombre de su empresa", porque era más fácil cambiar solo la cuenta que cambiar todos los datos ...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No te confundas. Tu cuenta bancaria estará a tu nombre como esté ahora mismo.

    Que el propietario domicilie los recibos de luz y gas en tu cuenta, sólo quiere decir que tú no tendrás que pagárselos a él cada vez que vengan, sino que la compañía eléctrica o la compañía de gas, te pasará los recibos directamente a tu cuenta, pero tu cuenta seguirá a tu nombre, no a nombre de la empresa de nadie más.

    Es algo muy normal, tranquilízate.

    Saludos - Papeleos Alquiler