ElenaPau

casero/a

Me urge firmar la venta de mi piso, pero la inquilina llegando el día no quiere abandonar el piso. ¿Qué opciones tengo?
Tengo un piso que vender con urgencia y firmo su venta el día 15 de agosto. La inquilina accedió a abandonar el piso a finales de julio (tiene un tipo de contrato de esos que se van renovando por sí solos) pero ahora me comenta que no se irá hasta el momento en el que encuentre otro. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: ElenaPau
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Elena Pau,

    Creo que hay varias opciones.

    La 1º sería cumplir tu obligación de ofrecerle la vivienda a la inquilina que, si lo quiere comprar, está la 1ª.

    La 2ª sería vender la vivienda con la inquilina dentro. El comprador tiene que respetar el contrato, hasta que se cumplan 5 años.

    La 3ª sería llegar a un acuerdo pacífico con la inquilina (que puede conllevar el pago de una indemnización).

    Esa es mi opinión, no profesional.

    Ramón Ruiz
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que no habrá constancia escrita del compromiso de la inquilina para abandonar el piso en fin de julio, en tal caso no puede venderlo sin manifestar en la escritura que se encuentra con inquilino. Este tiene derecho de retracto, salvo que en su momento le comunicara fehacientemente la oferta de compra y haya transcurrido el plazo de tanteo.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.