akrab

casero/a

Devolucion de Fianza y gastos...

Mi inquilino me ha avisado con un mes de antelacion via telefonica, no hemos firmado nada.

La fianza la tengo depositada en el ivima.

Cuando finalize el plazo haremos la finalizacion de contrato y entrega de llaves y demas.

La casa estaba antes de que ellos entraran con la luz y el agua a mi nombre.

No creo que cueste nada cambiar de titular, pero si encuentro que hay que pintar o reparar algo lo puedo descontar de la fianza?

La fianza en el ivima tardan un mes o asi, yo tengo que adelantarle el dinero o puedo transferirselo cuando me lo ingrese el ivima?

Puedo descontar los gastos de la fianza debidamente con factura?

  • Preguntado por: akrab
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • akrab Tiene razón Pedro,de paso añadir que te vendría de perlas leerte el "decálogo del casero"
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Esa finalizacion debe constar por escrito, en ese documento debeis hacer constar cuales son los desperfectos de la vivienda y anotar las lecturas de los contadores a los efectos de conocer los consumos oendientes cuando se facturen por la compañia.

    Ten en cuenta que una cosa son los deperfectos por el mal uso y otra muy distinta es el deterioro normal de las cosas por el uso ordinario, es decir, no pretendas reclamar, porque la ley ley no te ampara, la limpieza de la vivienda o la pintura, es normal que no esté como cuando la entregastes.

    La fianza no debes adelantarla puesto que tienes un mes para devolverla, restando esos consumos y desperfectos documentados en su correspondiente factura.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es