Maria Serena

inquilino/a

Si los tres inquilinos hemos firmado el contrato, ¿qué pasa si uno de ellos se quiere marchar del piso y los demás no?

Somos tres personas compartinedo piso, los tres hemos firmado el contrato. Uno de ellos se quiere marchar dentro de un mes y dejar de pagar el alquiler. Somos mancomunados y en el contrato dice que si se rope el contrato hay que pagar una indemnización. Dos inquilinos no se quieren ir pero tampoco quieren pagar más alquiler porque el tercero también está comprometido a ello.

¿Cómo nos afecta si se marcha? estamos obligados a pagar su parte de alquiler? al ser mancomunados si una se marcha el casero tiene derecho a romper el contrato pero, ¿nos puede obligar a pagar la indemnización a los dos que no estamos de acuerdo con romper el contrato ni con irnos?

  • Preguntado por: Maria Serena
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A mi entender el casero tiene derecho a dar por terminado el contrato por incumplimiento de los arrendatarios y exigir indemnización por ello; puede optar por continuar con dos arrendatarios que paguen la totalidad del alquiler. La mejor solución a mi juicio si tienen interés en el piso es buscar un tercero nuevo, que lo admita el dueño.

    Todo ello sin perjuicio de la reclamación que los que pretenden seguir pueden hacer al incumplidor.

    Puede consultar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  o consultarme directamente por teléfono:  807 520 008 (1,16 e/min. Desde fijo; 1,55 e/min. Desde móvil)