Inmats

inquilino/a

Si he firmado por un año obligado, ¿puedo echar marcha atrás?

En el momento de alquilar la vivienda, era a la única que por precio y zona podía optar. Firmé un contrato que me comprometía desde el día 15 de Octubre de 2010 a estar un año, poniendo expresamente en el contrato que en caso de que me echara atrás, debía abonar el importe de todo el año restante.El problema es que esta casa es un congelador y si pongo los radiadores de calor azul,se dispara la factura de la luz,el mismo problema tendría si les pido más estufas.El problema es que no le da la luz solar en todo el día y al ser un piso de más de 30 años, esta viejo, entra frio por todos lados, hasta las paredes están húmedas, es lo más húmedo que he visto nunca. O hacen una reforma de miles de euros o este piso no se calentará nunca. ¿Hay alguna forma de que yo no tenga que abonar ese dinero y pueda extingir el contrato?

Gracias.

  • Preguntado por: Inmats
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si detectas que las ventanas están mal  - y se escapa todo el calor - si puedes exigir al propietario que las aisle apropiadamente.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Inmats

    inquilino/a

    Gracias Amparo por la respuesta. La verdad es que la idea está muy bien, lo único que yo soy tonta y me sabria fatal sabiendo lo que es... No es que sea una exagerada, pero yo he estado con el radiador de calor azul y la estufa durante 48 horas y el termometro marcaba 20 grados. Eso un día en el que fuera de la casa se estaba mejor que dentro....

    • Respondido por: Inmats
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Encontrar a otro inquilino, del agrado de tu casero, que te sustituya en el piso pagando la misma renta.

    de ese modo, tu casero, al no tener perjuicio, nada podrá reclamarte.

    saludos - Papeleos Alquiler.