DCA

inquilino/a

Tiempo para irme por venta de casa
Tengo alquilada una vivienda desde Abril 2012. La propietaria me ha comunicado hace 1 semana el precio por el que quiere venderla, el cual no me interesa. ¿Cuánto tiempo tiene que darme  para abandonar la casa?.... ¿mínimo un mes o es más tiempo? Gracias.
  • Preguntado por: DCA
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Su contrato se encuentra en la prorroga obligatoria de 3 años ,su casera no puede echarla ,en cambio ud. puede irse avisando con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades.

    En el caso improbable que se venda la vivienda,si el comprador desconocía la existencia de un arrendamiento (no inscrito, ya que si es inscrito debe conocerlo) entonces podrá dar por finalizado el arrendamiento en el momento de la venta. Y si conocía la existencia de ese alquiler no inscrito entonces tendrá que respetar el contrato de arrendamiento hasta la finalización de la prórroga de tres años establecida por el artículo 10 LAU. https://www.abogadosparatodos.net/articulo-14-lau/

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    En los contratos anteriores al 6 de Junio de 2013,si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como minino cinco años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • DCA

    inquilino/a

    Hola Nacho. No entiendo por qué hasta 2020. Tenía entendido que el contrato se renueva automáticamente cada año hasta 5 años. A partir de esa fecha puede subir el precio o querer venderlo. Yo no me opongo a irme, tan solo quiero saber cuánto tiempo debe darme de margen para buscar otra casa, si un mes o 2. Especialmente si lo vende. Gracias. Un saludo
    • Respondido por: DCA
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Que la casera quiera vender la casa no es un motivo para irte y si su contrato es del 2012 y no ha firmado ningún otro, puede estar hasta el 2020, no tiene obligación de enseñar el piso ni dejar a nadie que lo enseñe, con lo que la venta puede ser un poco complicada
    • Respondido por: nacho