jessica

inquilino/a

Tras los tres años de duracion del contrato de alquiler podemos renovar el tiempo que queramos
Hola, se me acaba el contrato de alquiler ahora, y el propietario me ha pedido subir la renta, y hemos llegado al acuerdo de que si. Lo que hemos echo es un anexo al contrato que ya teniamos poniendo el cambio en el precio, pero el pone que es por los proximos 12 meses. Podria renovarlo o poner en ese anexo que se renueva por el tiempo que acordemos? o solo puede poner 12 meses? dice que si es de mas tiempo habria que hacer un contrato nuevo, y no me interesaria porque ya no lo podria desgravar en la declaracion de la renta...
  • Preguntado por: jessica
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • jessica

    inquilino/a

    aunque hayan modificado el precio? en algun lugar he leido que si hay modificaciones en la renta, ya no valdria como mismo contrato, y contaria la fecha del nuevo con el nuevo importe.
    • Respondido por: jessica
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    En la consulta vinculante V2469-16 de 07/06/2016 a la Dirección General de tributos respondían lo siguiente:

    "De acuerdo con los mencionados preceptos, la consultante tendrá derecho a la deducción por alquiler de vivienda habitual durante los periodos impositivos en los que, como consecuencia de su prórroga, se mantenga la vigencia del contrato de arrendamiento.
    En lo que respecta a la suscripción de un nuevo contrato de arrendamiento el 9 de septiembre de 2015,debe señalarse que el nuevo contrato celebrado por la finalización del contrato inicial, se considerará, a los exclusivos efectos de la aplicación de la disposición transitoria decimoquinta de la LIRPF, como continuación del anterior,por lo que no impedirá el derecho a seguir practicando la deducción."

    Espero que esto aclare tus dudas.

    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • jessica

    inquilino/a

    seguro que podre seguir desgravandolo aunque sea un nuevo contrato?? no me pediran copia del contrato y ven que la fecha es posterior ?
    • Respondido por: jessica
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Jessica, si has podido desgravar el alquiler hasta ahora, aunque hagas un contrato nuevo puedes seguir desgravándolo, ya que Hacienda lo considera continuación del anterior.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tiene porque.
    Ahora ten en cuenta que si decides prorrogarlo por más tiempo, tu pierdes la posibilidad de irte cuando quieras con el preaviso de un mes sin pagar penalización. Si te vas tendrás que pagar un mes por año de incumplimiento si lo especifica en el contrato inicial o o en anexo.