manuel

inquilino/a

clausulas de alquiler ????
buenos dias , deje de pagar el alquiler por dos meses y llegue a un trato con la dueña que en tres meses le pagaba la deuda asciende a 1700 per ella me debe 100 euros por cambiarle la iluminacion a led  asique serian 1600 . el primer mes del acuerdo le page 200 euros , ella me tiene una fianza de 800 que le di y no me la devuelve pq me pide 35 placas de escayola del techo pq tenia lamparas el precio de las placas es de 5 euros cada una que tambien se las iba a pagar pero cuando pudiera . pero en mi contrato hy una clasusula que dice que si te retrasas en el pago tienes que abonarle dos meses queria saber si eso es legal o abusivo... pq ella a pesar de llegar a un acuerdo conmigo me mando un burofax de un abogado por ultimo el alquiler esta a nombre de una sociedad donde yo no soy administrador pero si socio mayoritario y la carta viene a mi nombre a quien tiene que reclamarslo a mi o la empresa
  • Preguntado por: manuel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    manuel si el contrato de alquiler está a nombre de una sociedad es a esa sociedad a quie deben dirigirse las reclamaciones, me sorprende que un abogado se haya dirigido a vd.
    De todas formas se me ocurren varias preguntas:
    1.- ¿quien estampó la firma en el contrato? Si lo hizo vd y no es administrador de la sociedad, puede haber quedado obligado personalmente, entonces lo anteriormente dicho no valdría.
    2.- ¿Es un alquiler de vivienda?
    3.- ¿Le están cobrando IVA?
    Pedro Hernández Olmo, abogado