Angieska

inquilino/a

titularidad suministros
Hola. Vivo de alquiler desde hace 2 años aproximadamente, tengo todos los recibos de suministros a mi nombre y pago todo perfectamente. Pero no soy titular de los suministros. No quiero y no creo estar obligado a ponerme titular.(yo tengo todos domiciliados y pago) El anterior inquilino si se puso de titular y ahora me exige que me cambie, dice que de no ser así cortará los suministros. ¿Es esto legal? ¿no debería ponerse el propietario del inmueble como titular? ¿Qué puedo hacer al respecto? Es una amenaza en toda regla y   el propietario dice que él no puede hacer nada y que lo solucionemos entre nosotros. Pero yo me voy a ir en corto plazo de tiempo del piso y no quiero ser titular, además jamás me lo han exigido y llevo años en alquileres. Gracias
  • Preguntado por: Angieska
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Coincido con mis compañeros, o bien todo a nombre del arrendatario, o bien, contrato a nombre del arrendador, y domiciliados a nombre del arrendatario.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de Amparo.
    Lo más habitual es que el titular del contrato sea el arrendador y el arrendatario tenga los recibos domiciliados.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo normal es que el titular sea el dueño o el inquilino actual.
    Lo que hayan pactado en el contrato.
    La actitud del anterior inquilino es perfectamente normal.

    Saludos