Tania

inquilino/a

DESENTIMIENTO DEL CONTRATO
PRONTO TENGO QUE RENOVAR MI CONTRATO DE ALQUILER, PERO REALMENTE QUIERO IRME, YA ESTOY BUSCANDO OTRA VIVIENDA. SI FINALMENTE NO ENCUENTRO UNA CASA ANTES DE LA FECHA DE LA RENOVACION, Y TENGO QUE RENOVAR, ?¿CUANDO PUEDO DECIRLE A LA CASERA QUE ME QUIERO IR?¿TENGO QUE ESPERAR A QUE PASEN OTROS 6 MESES DESDE LA RENOVACION?
  • Preguntado por: Tania
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no hay pactada ninguna penalización, puedes dejarlo incluso antes del año (una vez cumplidos los seis meses)
    Una cosa Tania, cuando te vayas, debes notificarlo 30 dias antes de forma fehaciente, y el dia que te vayas, firmar el contrato de fin de arrendamiento, indicando en este, el estado del apartamento y fecha de finalización
  • Tania

    inquilino/a

    MUCHISISMAS GRACIAS!! ME HABEIS TRANQUILIZADO MUCHO. COMO EL CONTRATO DE 1 AÑO SE ACABA EL 29 DE ENERO Y AUN NO HE ENCONTRADO NADA PARA IRME, CREIA QUE AL LLEGAR EL DIA DE LA FINALIZACION Y POR LO TANTO RENOVACION AUTOMATICA, TENDRIA QUE QUEDARME HASTA LOS 6 MESES...YA VEO QUE TRAS LA RENOVACION, CON QUE AVISE CON UN MES DE ANTELACION, NO TENDRE PROBLEMAS. YA QUE EN M I CONTRATO NO HAY PACTADA NINGUNA PENALIZACION. GRACIAS DE VERDAD
    • Respondido por: Tania
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es que no tienes que renovar nada, simplemente se ha prorrogado con las mismas condiciones hasta los 3 años, es decir, que solo debes avisar con 30 dias de antelación que te quieres ir.
  • Nube

    inquilino/a

    Tania, si firmaste el contrato hace 6 meses, realmente tienes derecho a permanecer en la vivienda hasta 3 años, no tienes que firmar ninguna renovación para ello. Y como ya han pasado los meses obligatorios de estancia te podríais ir cuando quisieras, avisando a la casera por lo menos 1 mes antes. Sólo tendrías que pagar penalización por irte si viene puesto en el contrato; sería la cantidad que te ha dicho Oscar.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Tania

    inquilino/a

    OSEA, QUE SI RENUEVO POR OTRO AÑO, TENGO QUE ESPERAR A QUE PASEN OTROS SEIS MESES PARA PODER IRME DE LA VIVIENDA?
    • Respondido por: Tania
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    si es vivienda habitual, el periodo mínimo que tiene que permanecer en la vivienda es de 6 meses, una vez transcurrido este periodo puede abandonarlo con el preaviso de 30 dias. Y, solo deberá pagar penalización, en caso de que el contrato sea de un periodo mayor a 6 meses, y el importe de esta penalización, será de un mes de renta por año de incumplimiento, y en el caso de que este periodo sea menor de un año de la parte proporcional.
    De ahí, que la arrendadora quiera hacertelo de 3 años.