martha liliana rubio

inquilino/a

se tienen los mismos derechos cuando se hace contrato de arrendamiento verbal?

hace 17 meses alquile un aprtamento, la dueña me pidio este, y no me da ningun plazo. tengo derecho a tomarme un tiempo? cuanto?

  • Preguntado por: martha liliana rubio
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene los mismos derechos; el problema es acreditar lo pactado verbamente. En caso de no poderse acreditar el contenido de los pactos la regulación válida es la establecida con carácter general en la ley de Arrendamientos Urbanos.

    Su contrato es por cinco años.

    www.asistencialegal.net

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienes los mismos derechos en un contrato verbal que escrito.

    Es bueno que puedas demostrar que le estás pagando (transferencia, recibo de los pagos), para que ella no te pueda denunciar por impago.

    Si puedes demostrar los pagos podrás estar hasta un máximo de cinco años.

    No olvides firmar el contrato de fin de arrendamiento cuando desalojes la vivienda, para que no te pueda exigir nada en un futuro.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Exactamente los mismos derechos que si estuviera por escrito. Es más, al no haber contrato que se pueda demostrar, se está sujeto íntegramente a la LAU.

    Eso siempre que puedas demostrar dicho contrato verbal, por ejemplo con los recibos de pago o la transferencia hecha.

    Si no se puede demostrar nada, si no te vas por las buenas, la arrendadora tendrá que instar un desahucio por precario. Lo de hacer un contrato y no ponerlo por escrito no beneficia a nadie, no lo vuelvas a aceptar.

    Si puedes demostrar el contrato, tienes derecho a 5 años en esa vivienda. Desde el día que puedas demostrar el pago, será por plazos anuales.

    • Respondido por: Crazyh