gianka

casero/a

He comprado hace poco un piso y ahora voy a alquilarlo. ¿Qué trámites tengo que hacer para que sea todo legal?
Qué ventajas tiene registrar en el Registro el contrato desde el primer día? Me conviene poner a mi nombre los contratos de suministros o los dejo al inquilino?
  • Preguntado por: gianka
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el propietario no es titulardel servicio, no tiene por qué pagar ninguna deuda de nadie.

    No te fíes mucho de lo que te haya dicho ese operador por teléfono. Por desgracia hoy día pagan tan mal que hay una gran movilidad de personal y les colocan a atender llamadas sin tener ni idea de lo que tienen entre manos. Vuelve a llamar y a ver si tienes suerte y te sale uno que sepa
  • gianka

    casero/a

    Muchas gracias por contestarme. Tengo una duda pero respecto a lo de los suministros. He hablado con la compañía del agua y me ha dicho que, al no pagar el inquilino, la deuda tiene que pagarla el propietario de la finca. ¿Es así también con gas y luz?
    • Respondido por: gianka
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que sea todo legal sólo tienes que hacer un contrato, firmarlo ambas partes y luego ingresar un mes de la fianza en el organismo competente de tu Comunidad Autónoma.

    Con eso ya es legal.

    Cualquiera de las partes puede registrar el alquiler sin que afecte a la legalidad del contrato.

    Los suministros, mejor a nombre del inquilino, así, si dejara de pagar, simplemente las compañías le cortan el suministro y tú no tienes nada que ver. Cambiar la titularidad es un trámite fácil que puede hacerse en un momentito por teléfono o por internet.