tredalmoon

casero/a

¿Tienen los emails valor legal vinculante?

Hola comunidad, me dirijo a ustedes sobre la situación que sigue:

Mi inquilino me ha pedido una renovación de 4 meses de su contrato de seis. El nuevo contrato data del 1 de marzo al 30 Junio.

Como me encuentro temporalmente residiendo fuera de España, una vez más (ésta sería su tercera renovación) le he mandado el contrato firmado por mí vía email y le he pedido que por favor me lo remita con su firma o le facilite una copia impresa firmada a mi familia.

Todos estos trámites han transcurrido durante el mes de febrero, semanas antes de la finalización del contrato. Sin embargo, él nunca devolvió una copia con su firma. El día 2 marzo envío un email recordándole que aún no ha firmado el contrato y le solicito que por favor me facilite una copia firmada por él en cuanto tenga oportunidad. Durante toda una semana no recibo contestación y envío otro recordatorio el día 9 de marzo a lo que responde que sin problema y se disculpa por la demora aún así, no envía la copia firmada. El día 18 de marzo me envía un breve email informándome que por circunstancias debe dejar el piso a finales de mes sin mayor explicación. Le pregunto si se trata de circunstancias personales o de algo relacionado con el piso que podamos tratar dado que acabamos de proceder a la renovación por 4 meses. A lo que responde que se trata de circunstancias económicas. A día 3 de abril aún no ha entregado las llaves, tras haber fijado dos citas para ello y haberlas incumplido. Reclama su fianza aún estando al tanto de que estoy fuera de plazo para retirarla del organismo pertinente ya que no dispongo del último contrato.

  • Preguntado por: tredalmoon
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    repetida y respondida
    Por favor si hay más respuestas seguir en el otro hilo