Iron

inquilino/a

He devuelto los dos últimos recibos de alquiler por miedo a que no me devuelvan la fianza. ¿Qué me puede pasar?

Hace dos años que estoy en el piso actual. Y lo dejo este fin de mes. Desde el principio me hice cargo de un recibo de 90 euros aprox. de la luz que mi casera no había pagado. Le avisé en varias ocasiones y le pedí que lo regularizara. Siempre me daba largas.No se ha preocupado. Y a finales del mes pasado la llamé para darle un mes de aviso para irme, en lugar de decirme nada, ha esperado dos semana para hacerme chantaje... me dice que o le dejo enseñar el piso a los próximos inquilinos o me reclarma un mes de penalización, y que me devolverá la fianza cuando haya pasado un mes de la entrega de llaves. Como hace dos años y no me ha devuelto los 90 €, no me fio de que me vaya a devolver la fianza, y he devuelto en el banco los dos últimos recibos de alquiler, en concepto de mi fianza depositada. Alguien sabe qué me puede pasar?

  • Preguntado por: Iron
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Comentarte que como se lo has notificado por telefono tu casera puede hacer como que no se lo has notificado. Por eso es recomendable hacerlo de manera fehaciente como con un burofax con acuse de recibo. Intenta que te firme un papel en el que indique que el día X notificaste a la propietaria de que te irias el día X.

    Lo que si tu casera te quiere buscar las cosquillas puede demandarte por impago del alquiler de estos dos últimos meses aunque tengas dos meses de fianza porque esta se usa para posibles gastos o desperfectos que dejes en el psio

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar. El aviso de abandonar el piso debe coincidir con la fecha de finalizacion de contrato, y preavisar con 30 dias. Si no es asi puede reclamarte todas las mensualidades q quedasen.

    Como no has pagado te puede promover un desahucio por impago, q te tocaria pagar las costas y gastos de la parte contraria, y pagar las mensualidades. La fianza es para gastos de suministros al final o desperfectos en el piso, no para las ultimas mensualidades ( aunq te entiendo y sobradamente)

    Espero q todo lo q has dicho lo hayas hecho por escrito, tanto lo de reclamarle los 90€ como lo de q te vas del piso.

    No te olvides q al irte deberias hacer un documento de finalizacion de contrato y entrega de llaves.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no dejas desperfecto alguno en el piso... y pagas tus últimos consumos de todos los suministros lo más probable es que no pase nada.

    Suerte

    Papeleos Alquiler.