Maria16B

casero/a

¿Tiene el seguro de la casa obligación de cubrir los daños personales de la novia del inquilino?

Tengo un piso alquilado a tres chicos. A la novia de uno de ellos, que no figura en el alquiler pero que vive asiduamente en el piso, se le ha caído un armario de la cocina y según el chico ha tenido que ser hospitalizada. Tenemos un seguro con RC. ¿Tiene el seguro de la casa obligación de cubrir los daños personales de la novia del inquilino?

  • Preguntado por: Maria16B
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si el armario de la cocina es de usted, y no puede demostrarse un mal uso evidente por parte de los inquilinos y perjudicada de dicho mueble, su seguro de Responsabilidad Civil dará cobertura a los daños de esta chica (el que sea o no inquilina es irrelevante para este siniestro).

    Respecto a que su seguro no le cubra y que los inquilinos o terceros le denuncien no es posible; pues si le denuncian a usted, su seguro de R.C. debe responder a la denuncia en función del contrato que usted tiene; por lo que por ese lado puede estar tranquila.

    Saludos cordiales.

  • usuario eliminado

    El seguro no solo no tiene la obligación de cubrir los bienes de la novia del inquilino, si no que tampoco cubre los bienes del inquilino. Tu seguro de continente, solo cubre sos bienes del propietario de la vivienda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo que preguntas sobre que puedan denunciarte...poder pueden, otra cosa es que se lo admitan a trámite y que después el juez les de la razón. No es tan sencillo. Y ellos también tienen que comenzar gastando dinero en abogados.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Maria16B

    Si tienes un seguro medio normalito, raro será que no cubra tu responsabilidad civil.

    Saludos - Más sobre seguros

  • Maria16B

    casero/a

    Gracias por tu prontitud en contestar.¿Sabrías decirme si los inquilinos podrían denunciarme a mi directamente si el seguro no cubriera los daños personales de la chica?

    • Respondido por: Maria16B
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tal como lo has expuesto aquí, exponselo a la compañía de seguros, son ellos los que, póliza en mano, te dirán si le cubre o no.