isabel alijo

inquilino/a

¿Tiene que pagar el arrendatario un porcentaje por legalizar el contrato por la Junta de Andalucía?
El arrendador me ha dicho que para legalizar el contrato de Alquiler debemos pasarlo por la Junta de Andalucía. Dice que él no siempre lo hace, pero que es obligatorio y si lo pillan, puede tener problemas. Dice que el problema es que tenemos que pagar unos 120 euros, que él también paga, pero menos. Nunca había oído algo así y la gente que tengo alrededor dice que sólo lo paga el arrendador, nunca el arrendatario. Si alguien me pudiera dar una respuesta, lo agradecería
  • Preguntado por: isabel alijo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El único gasto que conozco en estos casos es el IAJD (impuesto sobre actos jurídicos documentados) que se paga adquiriendo en el estanco la plantilla del contrato y el pago corresponde al arrendatario.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.