mariacristina

inquilino/a

¿Puede el propietario del inmueble exigirme la vivienda por una supuesta venta?

Vivo con mi familia en una casa de alquiler con contrato de 11 meses de los cuales solo han transcurrido 8. Ahora el propietario me dice que necesita la casa una vez finalizado el contrato porque la ha vendido y ya le han dado una señal y que los nuevos propietarios quieren vivir alli. Yo he sido muy puntual con mis pagos y a la fecha no le adeudo nada. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: mariacristina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Siendo un contrato de alquiler por vivienda habitual, te corresponde una prórroga hasta los 5 años si te interesa. Si lo vende a otra persona, aparte de tener tú preferencia en la compra por el importe a que se lo venda , si no lo quieres tendr

    ás qe reninciar a la compra, pero el nuevo propietario tendrá que mantenerte las condiones del contrato hasta los 5 años de antiguedad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues entonces no es un contrato de temporada y esa es tu casa hasta 5 años.

    Sobre todo si no cambiaste el bombín de la puerta en su día, hazlo ya sin esperar un minuto más.

    Es tu casa y nade puede entrar en ella.

  • mariacristina

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta mari. Si  estoy empadronada con mis hijos desde el primer mes de vivir en esta casa.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    es un contrato de temporada? o estas empadronado en esa casa? porque si es de temporada, tienes derecho a vivir ahí hasta el final y si no es de temporada, tienes derecho a vivir ahí hasta 5 años y tu nuevo casero es quien ha comprado la casa y lo único que puede hacer es cobrarte el alquiler o negociar contigo una indemnización (dónde tu pones la cifra) para que te marches.