silvia martinez nava

inquilino/a

¿De cuánto tiempo debe de ser la duración del contrato para que no sea considerado alquiler de temporada?
El contrato que me ofrece el dueño es de 9 meses

Gracias
  • Preguntado por: silvia martinez nava
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Parra ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Eduardo Parra

    inquilino/a

    Entiendo que según la LAU lo que define el tipo de contrato no es el tiempo sino el uso, así que independientemente del plazo pactado si en el contrato se habla de que va a ser para vivienda habitual, estaría regido por lo que la ley contempla para ese tipo de contrato, entre ellos la obligatoriedad de la prórroga hasta 5 años. Muchos propietarios usan el contrato de temporada para no asumir esa obligación, pero creo que puede ser fraude, A ver si alguien nos lo puede aclarar mejor,